Cargando...
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aceptó esta mañana la renuncia de Sandra McLeod a la intendencia de Ciudad del Este y se apresuró en convocar a elecciones internas y generales municipales para la Comuna esteña. Debido a lo polémica que resultó esta determinación, el TSJE convocó a una conferencia de prensa.
Lea más: Sorpresiva jugada en el TSJE
En la ocasión, el ministro del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista), se ratificó en la postura ya asumida. “En el caso nuestro no hay ningún condicionamiento; es una renuncia indeclinable, porque la renuncia se produce antes de que transcurran dentro de los tres años de mandato, entonces si la Justicia Electoral omite eso, le privaría al pueblo la posibilidad de elegir”, indicó.
Lea más: McLeod presentó dos renuncias distintas
Contradictoriamente, lo que él menciona con tanta fuerza como el mandato superior es el mismo que dice que la Junta Municipal es la que debe aceptar o rechazar la renuncia del intendente, paso que ellos pasaron de largo. Se trata del inciso C del artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal.
Lea más: No le aceptarán renuncia
Además, el TSJE asegura que ese inciso fue suspendido por la Corte Suprema de Justicia en 2010, lo que tampoco les ampara, puesto que aquella resolución ya caducó.
Lea más: “Acción” de Sandra ya caducó