Benigna Leguizamón sigue esperando

Mientras Narcisa De la Cruz celebra que Fernando Lugo haya reconocido a su hijo, Benigna Leguizamón sigue aguardando la decisión de una jueza para que se le realice la prueba de ADN al exmandatario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Hoy se dio a conocer que solo falta una firma para que Fernando Lugo reconozca a su segundo hijo de manera oficial, algo que anunció que haría en junio del 2012.

Benigna Leguizamón, la madre del otro niño que espera el reconocimiento de su padre, el exmandatario, según asegura su madre, expresó que siguen aguardando la resolución de la jueza Graciela Ovelar.

“Falta lugar y fecha para el ADN, nada más, es lo único que falta. Ella tiene que dar la resolución, pero está atrasada”, señaló a ABC Color.

Benigna lamentó las chicanas que el abogado del expresidente realizó para evitar el reconocimiento de su hijo, el cual, todos en San Pedro saben que es de Lugo.

“Las veces que yo hablo con ellos les pido que dejen hacer el ADN para que se pueda terminar con la paternidad y en todos los casos me dicen que sí, que no tienen problemas, en cuanto la jueza dictamine, pero al final ellos chicanean a su gusto. Cuando hablás con ellos dicen que no hay problemas, que siempre van a pasar alguito, que le van a ayudar, le compraron ya la casa, pero a la hora de la verdad chicanean”, sostuvo.

La mujer relató que en noviembre del 2011 fue la última vez que recibió apoyo económico, una mensualidad de parte del exmandatario. Actualmente, se mantienen gracias al trabajo de la misma y la ayuda de familiares.

“Imaginate lo que es luchar cuatro años sola, costear todos los gastos, teniendo cuatro hijos más que mantener y que gracias a mis hermanos puedo hacer, y hacer un juicio ya es un absurdo y a veces ya decaigo porque en varias oportunidades, en tres instancias, ellos chicanearon”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...