Beneficiarios de la SAS anuncian manifestación

CARAPEGUÁ. Unos 22 pobladores del territorio Social Virgen del Carmen afirman que se sienten estafados por la Secretaría de Acción Social (SAS), pues firmaron “bajo engaños” un contrato con cláusulas diferentes a las prometidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En la mañana de este martes los pobladores rubricaron un contrato de compra -venta de inmuebles porque en principio les habían dicho que pagarían G. 33.000 mensual. Confiados, firmaron sin leer el documento pero al llegar a sus casas se encontraron que se les entregó entre 10 a 15 años de plazo a una cuota mensual de G.70.000. Para este miércoles anuncian manifestación frente a la Municipalidad y no descartan cierre de la ruta 1.

Los afectados denunciaron que estaban contentos esta mañana porque 50 familias del territorio Social Nueva Esperanza y Virgen del Carmen, por fin, después de más de ocho años, iban a firmar el contrato de sus terrenos.

Del acto de firma del contrato para la regularización de sus ocupaciones estuvo presente el ministro de Lucha contra la Pobreza, Juan Carlos Baruja y el director del Programa Tekoha, Antonio Boselli como también el candidato a intendente Luciano Cañete.

Angelina Duré, una de la asentada, manifestó que desde un principio recibieron la información que pagarían G.33.000, incluso previo al acto de firma del contrato, pese a que se leyó el documento, nadie les explicó con claridad a las familias el costo y el plazo de la deuda que estaban asumiendo.

Dijo que es injusto que ellos viven en medio de un pantanal y se les quiera dar un terreno entre G.10 millones y G.14 millones. Sin embargo, se sabe que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) está entregando terreno con vivienda con solo pagar G.3.500.000.

Responsabilizan del hecho al candidato a intendente por Honor Colorado, Luciano Cañete, porque fue el que estuvo en el acto esta mañana y fue quien dijo que gracias a las gestiones que realizó con autoridades del gobierno central sacaron la firma del contrato en menos de tres meses.

Jorge Barros, manifestó que en la zona existen familias de escasos recursos y a varios incluso se les llevó el medidor por no tener para pagar por el servicio de energía eléctrica. Dijo que menos ahora van a tener para abonar G.70.000 por sus terrenos. Incluso en una de las cláusulas dice que al no pagar 10 meses la SAS puede desalojar a los ocupantes.

Barros dijo que ese terreno no es para pobres y que el Gobierno Nacional les debe subsidiar por lo menos el 50 por ciento ya que las tierras ya están pagadas por la SAS y ocupadas por familias humildes.

Isabel García, dijo que ellos saldrán mañana a la ruta y esperarán al candidato Cañete a que trate de hablar con el nexo que tiene con las autoridades de la SAS para que solucionen este problema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...