Bebé sufre quemadura durante traslado en ambulancia

SAN JUAN NEPOMUCENO. Una criatura que nació prematura en el hospital distrital de esta localidad sufrió una quemadura en su pierna derecha durante el traslado en ambulancia hasta la ciudad de Caazapá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los profesionales médicos intentaron calentar el cuerpo del recién nacido con una botella cargada de agua caliente que afectó la delicada piel del paciente.

El director del hospital distrital local, Dr. Tadeo Texeira, explicó que la criatura nació con 32 semanas de gestación en un procedimiento de urgencia y con problemas respiratorios; inclusive tuvo un paro respiratorio y se le tuvo que reanimar.

Para salvarle la vida se le tenía que derivar hasta la ciudad de Caazapá. Explicó que en el hospital de San Juan Nepomuceno no se cuenta con incubadora y menos con servicio de cuna términa para el traslado en ambulancia hasta Caazapá.

El profesional dijo que para levantar la temperatura a la criatura porque iba a llegar con hipotermia a Caazapá -lo que agravaría su situación- se decidió colocar cerca del cuerpo una botella con agua tibia Señaló que no saben qué ocurrió,  por qué se le quemó la piel. Se sabe que la piel del recién nacido es frágil y no resistió.

En otro momento explicó que lo importante es que la criatura está fuera de peligro. Se le está tratando de su problema respiratorio y de la quemadura en un hospital de Asunción, a donde fue derivado desde Caazapá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...