Cargando...
Ignacia Martínez (40) acudió anoche al Hospital de Calle'i, en San Lorenzo, donde siguió su tratamiento prenatal, debido a que ya sentía dolores que le indicaban que su pequeño iba a nacer. Al llegar al centro asistencial la examinaron y le dijeron que aparentemente había un sufrimiento fetal -los latidos del corazón del bebé eran muy débiles- por lo que le ordenaron una ecografía.
Sin embargo, según el relato de su cuñada Lorenza Roa, a esas horas no había un ecógrafo en el lugar, por lo que la derivaron al Hospital de Clínicas, donde tampoco la ayudaron y ordenaron otra derivación, esta vez al Hospital Nacional de Itauguá, donde tampoco la atendieron.
A esas alturas ya eran las 03:00 y la mujer volvió a San Lorenzo, a esperar por el horario que inician los estudios de ecografía, que era a las 6:00. Al examinarla, le dieron la triste noticia de que el niño ya había fallecido.
Fue en ese momento que la internaron y desde ese momento la tienen en el lugar sin sacarle al niño muerto. Según la denuncia, la doctora de guardia argumentó que aguardan por la “expulsión” del feto y que si eso no se concreta en 24 horas procederán a extraerlo a través de una cirugía.
Este diario intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con el director del Hospital de Calle'i, Juan Lucio Aguilera, sin embargo, no fue posible.