Basuras tras peregrinaje

El paso de miles de peregrinos que van camino a la Basílica de Caacupé para saludar a la Virgen Serrana en su día no solo deja testimonios de fe, sino también grandes cantidades de basuras arrojadas a la vera de la ruta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las grandes cantidades de basura que dejan a los costados de la ruta quienes caminan hasta la Basílica de Caacupé para saludar a la Virgen María en el día de su festividad siguen marcando la nota negativa de la jornada de la mayor fiesta religiosa del Paraguay, informó la periodista de ABC Televisión Romina Cáceres Morales.

Todo tipo de desechos se puede observar a la vera del camino por el que transitan miles de peregrinos que llegan hasta la Villa Serrana. Botellas de agua, gaseosas y jugos o bolsas de plástico y hasta pañales forman parte de los desechos arrojados en la ruta.

Habitualmente, unas 30 toneladas de desechos son recogidas de forma diaria en Caacupé. Sin embargo, durante las jornadas de la festividad mariana, la cantidad puede llegar a triplicarse y oscila entre 70 y 90 toneladas de basuras recolectadas diariamente, indicó la correponsal de ABC Color Desiré Cabrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...