“Barras” atacan bus cerrista

Supuestos hinchas de Olimpia atacaron con piedras a un colectivo de cerristas, anoche cerca del puente Remanso. Un menor sufrió un golpe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El triunfo de Cerro Porteño sobre el colombiano Deportivo Cali por 3 a 2, desató la alegría de los aficionados cerristas en todo el Paraguay. Un grupo que de 14 aficionados al ciclón, se retiró feliz del estadio y abordó un colectivo de la empresa Puerto Falcón, rumbo al bajo Chaco.

El viaje fue distendido entre cánticos y alegrías por el triunfo, sumado a la clasificación del club del mencionado grupo. Desde el estadio hasta Mariano Roque Alonso, no tuvieron contratiempo alguno.

Uno de los hinchas, un menor de 17 años, manipulaba su teléfono celular, cuando repentinamente escuchó gritos y la rotura de vidrios. Ya no tuvo tiempo de esquivar una piedra que le acertó en la cabeza; y resultó gravemente herido, reportó el periodista Víctor Ruiz.

El colectivo en que iban los aficionados cerristas, fue atacado por un grupo de aproximadamente 10 pandilleros identificados con la casaca de Olimpia, tradicional rival de Cerro Porteño.

El colectivo había disminuido la marcha, porque se aproximaba al peaje del puente Remanso, sobre la ruta Transchaco, pero en ese ínterin y amparados por la oscuridad, aparecieron los barras bravas, quienes con cascotes y petardos, atacaron el colectivo.

El chofer sorteó el ataque y regresó a Asunción, con el menor herido y con el hincha Darío David López (29), quien sufrió una cortadura en la pierna.

El menor solo acudió a ver al club de sus amores y no pensó en la situación en la que se vería envuelto. Debía regresar a la ciudad de Clorinda (Argentina), pero quedó en Emergencias Médicas, con pronóstico reservado.

De los agresores nada se sabe, porque escaparon luego del ataque. El caso quedó a cargo de la comisaría jurisdiccional.

Disturbios

La violencia y vandalismo estuvieron presentes de nuevo en las cercanías del estadio “La Olla”, donde anoche Cerro disputó el cotejo por la Copa Libertadores.

Un total de 18 hinchas barras bravas fueron demorados en las inmediaciones del estadio, por ocasionar disturbios. Uno de ellos es un menor de 14 años, con orden de captura por hurto agravado en Limpio.

En Emergencias Médicas fueron asistidos los hinchas Miguel Ángel Roa (54) y Javier Aliedre Morel (19). El primero recibió golpes en una pelea y el segundo fue herido con un balín de goma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...