Terror en Emergencias Médicas

Hinchas del club Olimpia denominados “barrabravas” atacaron a aficionados del Newell’s argentino y de Cerro Porteño que se encontraban en el Centro de Emergencias Médicas. Sucedió esta madrugada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El ebrio insultó al cerrista –que estaba con los argentinos– advirtiéndole de que los olimpistas de Cambala, zona cercana a Emergencias Médicas, regresarían para golpearlos. La amenaza en ese momento no pasó de una anécdota, pero minutos después la cuestión cambiaría.

Aproximadamente a las 4:30, alrededor de una docena de “barrabravas” ingresaron por el estacionamiento y atropellaron el acceso a urgencias de Emergencias Médicas. Armados con palos y cuchillos, arrasaron el lugar y agredieron a los hinchas argentinos y cerristas, reportó el periodista Víctor Ruiz.

Desesperados, los hinchas “leprosos” corrieron por los pasillos de Emergencias Médicas; en la desesperada huida tumbaron sillas y termos de los parientes de enfermos internados en el nosocomio. Un solitario policía que hace guardia en el lugar, poco o nada pudo hacer ante la presencia de los vándalos, pero rápidamente pidió refuerzo a otros uniformados.

Inmediatamente, varias patrulleras de la Policía llegaron a Emergencias Médicas, en medio de los gritos desesperados de médicos, enfermeros y parientes de enfermos internados. Los policías dispersaron a los aficionados violentos, quienes escaparon por la salida que da hacia la avenida General Santos, tirando cascotes hacia el interior del nosocomio.

Los policías detuvieron a tres supuestos vándalos, de los cuales uno fue identificado como Ángel David Benítez (19), mientras que los restantes aún no fueron individualizados.

Benítez es del barrio Bernardino Caballero, más conocido como Cambala, de donde proviene una de las barras más violentas del Olimpia.

Policías quedaron en el lugar, custodiando Emergencias Médicas, en especial a los hinchas argentinos que acompañan a David Albornoz, quien sufrió un profundo corte a consecuencia de una pedrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...