Cargando...
Cerca de las 23:50 del miércoles, al menos siete personas llegaron a bordo de un automóvil Hyundai Tucson, color gris, con chapa KAR 410, hasta un cajero automático del Banco Itaú ubicado al costa de un local de Punto Farma, en el kilómetro 17 de la ruta Transchaco, en el barrio Concordia de Mariano Roque Alonso, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.
El vehículo utilizado fue denunciado como robado en San Lorenzo el 22 de mayo pasado. Los delincuentes colocaron los explosivos por la máquina y luego realizaron la detonación provocando que, la parte superior del cajero quede volteada y que la onda expansiva de la explosión afectara también el interior del local farmacéutico haciendo que algunas de las góndolas sean derribadas.
Agentes que realizaban patrulla escucharon la explosión por lo que acudieron hasta el sitio, lo que habría provocado que la banda desista en sus intenciones de concretar el robo. En su huida, dejaron por el camino varios clavos “miguelito” afectando a por lo menos cuatro patrulleras que quedaron con los neumáticos inutilizados.
Uno de los intervinientes, el Subcomisario Gervasio Vázquez, del Departamento Contra Delitos Económicos, dijo que la máquina cuenta con el sistema de entintado antirrobo y de acuerdo a lo que pudo observar en su verificación al cajero, las bóvedas donde se encuentran los billetes no pudieron ser extraídas por los delincuentes.
Momentos más tarde, el vehículo en el que emprendieron la fuga fue encontrado entre las calles Washington y Estados Unidos, del barrio Curumba Cué de esta ciudad, situada a un kilómetro aproximadamente de la escena del crimen. Aparentemente, la banda abordó otro vehículo idéntico al utilizado para el hecho delictivo.