Cargando...
Así lo confirmó a ABC Color Aldo Fanego, presidente de la Cámara paraguaya de Bananas y Piñas. Se trata de 10 camiones que no pueden avanzar más allá del puesto aduanero de la fronteriza Clorinda, debido a las manifestaciones.
El cargamento de bananas, valuado en unos 100 mil dólares (alrededor de G. 480 millones), tiene como destino final Buenos Aires, la capital del vecino país. El producto ya se encuentra en proceso de maduración y empiezan a registrar pérdidas, y en caso de prolongarse el conflicto, podría ser enorme problema para los productores si el cargamento se echa a perder por completo.
Desde hace días, los paseros de Vista Alegre, Itá Enramada y Encarnación llevan adelante manifestaciones con los que impiden el libre tránsito hacia las ciudades del vecino país, como protesta a las imposiciones de la Aduana para someterse al régimen de pequeño importador y así formalizar sus actividades.
Este conflicto ya se extendió hasta la ciudad de Clorinda, donde los comerciantes también se ven afectados, por lo que se organizaron y bloquearon rutas, causando una caída en las ventas de hasta el 90 por ciento, situación que empieza a preocupar a las autoridades de la ciudad fronteriza.