Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores, quien acompaña al presidente Federico Franco en su visita a Nueva York, comentó detalles de la reunión que ambos mantuvieron en la víspera con el secretario general del organismo internacional.
“Yo quedé impresionado de lo informado que está Ban Ki-moon sobre la situación en Paraguay. Quedé profundamente impresionado”, manifestó.
Aseguró que la autoridad de la ONU tiene “conocimiento cabal” de los hechos que precipitaron el cambio de Gobierno, con el juicio político a Fernando Lugo.
“La información que manejaba era la correcta. Por eso es que la ONU no ha tomado ninguna determinación al respecto”, señaló, en conversación con la 780 AM.
Comentó que incluso el secretario general destacó el trabajo del gobernante, específicamente en el área de promoción de la mujer.
“Tiene un estilo muy elegante para hacer afirmaciones. Dijo: 'Le pedimos al señor presidente que continúe su trabajo' y 'esperamos que continúe con su decisión de promover a la mujer'”, detalló.
Aseguró que a Ban Ki-moon le “llamó mucho la atención” el acceso a ministerios por parte de las mujeres en Paraguay.
El canciller paraguayo comentó además que el secretario general de la ONU solicitó a Franco mantener las tropas en las misiones de paz de las Naciones Unidas.
Señaló que el país actualmente tiene efectivos en Chipre, Haití, Siria y varios países africanos.
“Con mucha elegancia pidió que mantengamos las tropas y el presidente Franco confirmó que seguiremos manteniendo las tropas”, refirió.