Cargando...
César Ruiz Díaz, representante de Cetrapam, e Ignacio Cárdenas, de Ucetrama, se reunieron esta mañana con representantes del Gobierno, quienes les comunicaron oficialmente la reducción del carburante, lo que podría incidir en la estructura de costos del pasaje de transporte público. “Nos piden que acompañemos el proceso, a lo cual hemos accedido, y vamos a ser respetuosos del resultado final que arroje esta modificación”, dijo Ruiz Díaz.
Habló de una posible reducción de G. 100 por boleto, aunque no quiso asegurar el dato debido a que el cálculo se ajusta a muchos parámetros. “Lo categórico es que (la baja del gasoil) incide en la baja del precio del pasaje. La decisión final la tendrá el presidente de la República (Horacio Cartes), si va a bajar el pasaje o el subsidio”, manifestó el representante de los empresarios. Este estudio será liderado por el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Gobierno anunció hoy la segunda reducción de este año del precio del gasoil, carburante que utilizan las unidades de transporte público, que pasará a costar G. 4.690, tras la reducción de G. 400 por litro. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del martes 3 de febrero, de acuerdo al decreto presidencial. Estas variaciones son consecuencia de la estrepitosa caída del petróleo a nivel mundial.