Cargando...
Como acostumbra desde que se inició su Gobierno, el presidente Mario Abdo Benítez hizo el anuncio de que bajará el precio del pasaje diferencial con una publicación en su cuenta de Twitter.
“Bajamos el precio del pasaje del transporte público diferenciado, orientando la política en pos de una mejor calidad del servicio (…) Para hacer posible la mejor calidad de transporte se mantiene el subsidio y se prorroga la vigencia del esquema actual del IVA para dar previsibilidad al sector”, reza el mensaje emitido por el Mandatario en la red social.
La reducción en el costo del boleto será solo del transporte diferencial cuyo precio será de G. 3.500, G. 100 menos que el costo actual. El pasaje en los colectivos convencionales se mantendrá.
Hasta hoy, el pasaje en el bus diferencial es de G. 3.600 y en el ómnibus convencional de G. 2.300.
"El pasaje diferenciado baja en G. 100, y (el precio) del servicio normal se mantiene", expresó el ministro Hugo Cáceres, vocero de la Presidencia de la República, en comunicación de ABC Cardinal. También indicó que este nuevo precio entregará en vigencia a partir de mañana, sábado 29 de diciembre.
Asimismo, comentó que el subsidio, en el caso del transporte diferenciado, aumenta a G. 17 para que se pueda hacer operativa la baja del pasaje para el usuario mientras que para el pasaje convencional baja y por eso se mantiene el actual precio del pasaje.
La decisión de reducir el pasaje responde a la reciente baja de precios de nafta, gas y diésel. Hasta el mediodía no se tenían novedades sobre si se daría la disminución del costo del mismo, pero luego de un análisis con el Viceministerio de Transporte, el mandatario anunció la reducción en el servicio de transporte público diferencial.
La resolución sorprende de cierta manera ya que tras la reunión de esta mañana de viernes de la mesa de revisión técnica, para analizar la reducción del pasaje, el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, se retiró molesto y anunció que desde el próximo martes el precio del pasaje subiría de G. 2.300 (convencional) y G. 3.600 (diferencial) a alrededor de G. 2.750 y G. 4.350.
Al parecer, con la mantención del subsidio y la prórroga en la aplicación del Impuesto al Valor Agregado se logró un acuerdo y el pasaje en los colectivos con aire acondicionado se reducirá desde mañana.