Cargando...
“Lo que tenemos que hacer es combatir a partir de los hechos pasados, ver cómo podemos bajar la intensidad de los abusos, la intensidad de la instrumentación del Estado para beneficios personales y legales, es cierto, y vamos a luchar en ese campo”, afirmó Nicanor, apuntando a que supuestamente va a perseguir los negociados dentro de la institución.
“Yacyretá va a ser una caja de cristal”, insistió en el mismo sentido, pese a que entre sus antecedentes figura que cuando fue presidente de la República y Víctor Bernal era su director de Itaipú, habrían financiado la campaña presidencial de Blanca Ovelar con dinero de la institución.
Lea más: Uso de dinero de Itaipú para campaña de ANR, impune
"El gran despilfarro de Yacyretá está en las obras, en las licitaciones", indicó, comprometiéndose a revisar presuntos negociados de este Gobierno, como el caso de la tercerización de servicios con presuntas empresas de fachada ligadas a "amigos" del Gobierno.
Lea más: Yacyretá casi cuadruplicó pagos a tercerizados bajo gobierno cartista
Consultado sobre el futuro de cuestionados funcionarios como Luis Canillas o Hirán Delgado Puentes, mejor conocido como "el padrillo republicano", afirmó: "Hay un montón de parásitos en Yacyretá que deben irse".
"Nosotros vamos a revisar las tercerizaciones, que es un mecanismo que se presta al despilfarro, a la fiesta, a la distribución irresponsable de plata y a financiar a parásitos, a gente que no cumple o a empresas de membrete vinculadas con funcionarios de alto nivel de Yacyretá", afirmó.
"La orientación del presidente a todos los ministros justamente no es perseguir, no vamos a ir a perseguir, porque después va a llegar el discurso de que están persiguiendo a correligionarios", pero sí vamos a revisar todos los casos, indicó Nicanor.