Cargando...
Por segunda vez en menos de un mes, los combustibles volverán a sufrir una reducción, esta vez en 400 guaraníes; desde hoy por Decreto Nº 2999, el gasoil común pasará de G. 4.990 a G. 4.590 por litro; mientras que la nafta común se reducirá de G. 4.990 a G. 4.590 por litro, también, es decir una depreciación del 8 por ciento en ambos casos.
Estas bajas se dan a raíz de la continua caída del precio internacional del crudo, y pudo concretarse luego de que Petropar haya realizado un análisis de sus números, tras lo cual se decidió “ajustar a favor del bolsillo de la gente”, según había justificado el ministro de Industria, Gustavo Leite.
El presente decreto fue oficializado en menos de un mes de la anterior reducción, el 6 de enero, con lo que se acumula una disminución de G. 600 en el precio del gasoil. El 6 de enero pasado, el Gobierno dispuso una disminución de G. 200 en el diésel común, ocasión en que el precio quedó en G. 5.090.
PASAJE
El precio del pasaje disminuyó G. 100 por boleto, por lo que desde hoy costará 2.300 guaraníes. El abaratamiento del pasaje fue oficializado mediante el decreto del poder ejecutivo Nº 3.001, firmado el pasado 29 de enero.
A pesar de la reducción acumulada en el precio del gasoil, el pasaje se redujo de forma ínfima, hecho que fue muy criticado por los usuarios del transporte público.