Cargando...
Los manifestantes, que fueron acompañados por las autoridades municipales, se congregaron en la línea internacional, desde donde marcharon en las principales arterias, deteniéndose frente a la comisaría local y el Ministerio Público.
Muchos de los manifestantes portaban pancartas pidiendo el fin de los asesinatos en la zona y exigiendo a las autoridades más presencia del Estado en la frontera.
Los constantes asesinatos en esta parte del país, y específicamente el del pasado viernes, del concejal municipal colorado Cristóbal Machado Vera, hicieron que los badeños salieran a la calle a exigir mayor seguridad y el fin de tantas muertes que, en su gran mayoría, quedan en la impunidad.
El pleno de la Junta Municipal tiene previsto para mañana estar en la capital del país, a fin de entrevistarse con el comandante de la Policía y el ministro del Interior.
“Esto no puede seguir, queremos conversar sobre temas puntuales con las autoridades nacionales, a fin de terminar con tanta inseguridad que golpea casi a diario nuestra frontera”, señaló el presidente de la Junta Municipal de Capitán Bado.
Desde el pasado viernes, la Policía está implementando un estricto control en todos los barrios de la ciudad de Capitán Bado. El propio director de la Policía Nacional, comisario general Fabián Segundo Lezcano, está al frente del operativo que seguirá por tiempo indeterminado, según informaron desde la dirección policial.