Bacchetta niega amenaza a fiscales del caso Ulises

El titular del JEM, Enrique Bacchetta, afirmó que su apoyo a Ulises Quintana no fue una amenaza para fiscales y jueces que apresaron a su colega por narcotráfico. Adelantó que se apartará de cualquier eventual investigación a fiscales y jueces del caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Y pido disculpas a los órganos de investigación si ellos creen que eso se tomó (como una amenaza) o como lo quieren tomar o como quieren decir. Pero yo no le amenacé a nadie, nunca le he amenazada a nadie, nunca le he extorsionado a nadie”, dijo esta mañana el senador oficialista en una entrevista con ABC Cardinal.

Enrique Bacchetta se vio obligado a salir al paso debido a la reacción que desencadenó una publicación en su cuenta de Twitter, en que le ofrecía su apoyo al diputado Ulises Quintana (ANR, Añeteté) y expresó que esperaba su pronta libertad. Su opinión causó un disgusto generalizado en redes sociales, teniendo en cuenta que preside el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que puede destituir a fiscales y jueces.

Es que, eventualmente, los que entienden en la causa de Quintana podrían ser juzgados por el JEM. Por ejemplo, el senador Enrique Riera (ANR, cartista) sostuvo que Bacchetta debe rectificarse, ya que considera un grave error emitir una postura que se podría entender como una presión a los órganos judiciales.

Entretanto, su colega Hugo Richer (Frente Guasu) dijo estar sorprendido por las expresiones del representante del Senado ante el JEM, pero alegó que este “sinceramiento” revela el manejo del Partido Colorado. Además, también coincidió en que este tipo de publicaciones puede comprometer el proceso en que se encuentra Quintana, así como incomodar a los funcionarios que están a cargo de la investigación.

No obstante, Bacchetta se ratificó en que considera una injusticia el apresamiento del diputado Ulises Quintana, pero ensayó una especie de disculpa. “Si se tomó tan mal, hasta pido disculpas de lo que puedan presuponer los órganos de investigación”, afirmó.

Leer la nota completa: Titular del Jurado apoya públicamente a Quintana

También se justificó al anunciar que se inhibiría de cualquier investigación que el órgano que preside decida, eventualmente, abrir contra los fiscales y jueces que entienden la causa de su colega diputado.

Enrique Bacchetta dijo que, a su criterio, existen sospechas de que Ulises Quintana cometió el delito de tráfico de influencias, pues el parlamentario intermedió a favor del presunto narco Javier “Cucho” Cabaña a fin de “liberar” dinero incautado por la Policía en un control. Las investigaciones indican que ese dinero se utilizó para comprar cocaína.

Leer más: Imputan a diputado por tráfico de drogas y otros cuatro delitos

El senador sostuvo que si Quintana era imputado solo por tráfico de influencias, ahora podría estar litigando en libertad. Insistió en que lo procesaron injustamente por tráfico de drogas y por eso ahora se encuentra con prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...