Cargando...
El pedido tiene que ver con el hecho de que en las imágenes del circuito cerrado del comercio no se ve el momento del maltrato a la niña por parte del hombre que sería su padre. Solamente se puede ver cuando la gente reacciona y se acerca, dijo la fiscala Ariela Chamorro, en comunicación con la 780 AM.
Aquellas personas que estuvieron en ese lugar y puedan colaborar deben comunicarse con el Ministerio Público de 07:00 a 19:00, todos los días, a los números 021-280 217 y 021-280 109.
A pesar de que las imágenes no son claras, no hay dificultades para hacer una eventual imputación al hombre, dijo la fiscala. “En cuestión de horas terminaríamos la etapa preliminar y si corresponde haríamos una imputación”, comentó. En este sentido, dijo que los testigos serán fundamentales, y que mientras más personas colaboren, habrá más elementos para que la Fiscalía pueda hacer su trabajo.
“En las imágenes del circuito cerrado no se ve la agresión, solo el momento cuando reacciona la gente”, insistió. No obstante, con las imágenes del circuito cerrado se logró ver el vehículo y el número de chapa del mismo, con lo que se ubicó al titular del rodado, comentó la fiscala Chamorro.
Por otro lado, dijo que el padre se expone a ser privado de su libertad por tres años y medio, o a una multa, de acuerdo al tipo penal en este caso, que corresponde al “maltrato de niños y adolescentes bajo tutela”, explicó.
Al ser consultada sobre la participación de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) en este caso, dijo que hasta el momento no contactaron directamente con ella. “La Secretaría de la Niñez no se acercó hoy, pero estuve con gente. Si llamaron a la Fiscalía no me avisó nadie, ni a mi celular”, trató de justificar.
En contacto con ABC Color, el director general de gabinete de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), abogado Roberto González, anunció que la institución ya intervino en el caso e igualmente se dio participación a la Defensoría de la Niñez.
Según la denuncia presentada en la comisaría décima, el hecho ocurrió ayer domingo aproximadamente a las 13:30 en el patio de comidas del Shopping del Sol de Asunción. De acuerdo a la versión de testigos, el hombre, que sería de nacionalidad extranjera, llegó incluso a propinar patadas a la niña cuando esta cayó al piso.