Cargando...
Los usuarios de la estatal protestan por el mal servicio de Internet que ofrece la compañía del Estado, que pese a las reiteradas promesas de mejoras nunca concretó el perfeccionamiento, aún cuando los mismos tienen alto costo para la economía de los consumidores.
Ayolas cuenta con la mayor cantidad de usufructuarios del departamento de Misiones en el servicio de Internet ADSL, sin embargo, es la más lenta en toda la región, principalmente en horarios pico de la mañana, que es cuando el números de navegadores en la red.
En un primer momento desde la compañía de comunicaciones anunciaron la conexión de fibra óptica desde Ruta 1 hasta esta comunidad. De esta manera los problemas debían disminuir considerablemente; sin embargo, hasta la fecha las mejoras no se hicieron notar.
Desde que se realizó la fusión entre Copaco y la empresa telefónica Vox, los clientes aguardan la habilitación del servicio 3G que es anunciado desde ya hace varios años por los directivos de la institución de comunicaciones, mientras en otras ciudades ya cuenta con la misma. Los usuarios manifiestan hasta la fecha no pueden contar con el servicio de Internet móvil por falta de inversión de infraestructura adecuada.
Los afectados señalan que no hace falta contar con lluvias o algún temporal para que se corten los servicios ya que hay días que amanecen sin Internet y sin líneas bajas.
Además revelan que la cantidad de puertos telefónicos que existen en los diferentes barrios del distrito ayolense son muy limitados por la falta equipamientos técnicos, realidad que impide que más pobladores accedan a una línea telefónica fija.