Cargando...
Cerca de las 11:57 se alertó a la torre de control del aeropuerto sobre los problemas de la avioneta. El piloto, identificado como Christian González, reportó fallas con el tren de aterrizaje, informó el corresponsal de ABC Color, Arnaldo Espínola.
Por su parte, Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto, dijo a Radio Primero de Marzo que se decidió activar el plan de emergencia una vez conocidos los problemas. La aeronave realizó el aterrizaje en una de las pistas secundarias del Silvio Pettirossi.
Una vez que tocó tierra realizó una voltereta y terminó parada sobre la nariz. “Tuvimos un poco de daños en la parte de la nariz de la aeronave, lo que sería la parte de las hélices”, señaló Aguilar.
A bordo de la aeronave viajaban seis personas: Christian González, Domingo Casco; piloto y copiloto respectivamente; y los pasajeros Wilson Grance, Ignacio Salinas, Juan Carlos Valiente y Jorge Soto Estigarribia.
Todos ellos fueron asistidos inmediatamente por bomberos y cuerpo médico. Ninguno sufrió heridas de consideración, manifestó Rubén Aguilar. Los daños materiales fueron mínimos, a pesar de que la avioneta aterrizó “de panza”.