Avión siniestrado ya daba “señales”, según Lugo

El senador Fernando Lugo Méndez mencionó que el avión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que se estrelló ayer y mató a todos sus ocupantes ya había dado “señales” que alertaban sobre su estado.

Cargando...

 Lugo mencionó esta mañana en la sesión suspendida del Senado que “hubo un montón de veces que hemos recibido señales en este mismo avión, con (Enzo) Cardozo, (Cándido) Vera Bejarano. (Federico) Franco me avisó varias veces”.

 Sobre este punto, dijo que en algún momento se debe hablar seriamente sobre las condiciones en las que las autoridades paraguayas hacen viajes. “Alguna vez tendremos que hablar seriamente la clase política paraguaya de romper ese pequeño esquema de que los políticos no tenemos derecho de viajar de forma segura”, dijo el legislador.

Respecto al accidente, lamentó profundamente la muerte de los cuatro ocupantes. “Nadie elige la forma, el modo de morir. Si tuviésemos esa oportunidad tal vez elegiríamos como esos que dicen quiero morir cuando duerma y no despertarme, quiero morir sin dolor, sin memoria. Nadie elige la manera cómo morir, pero sí podemos elegir la manera cómo vivir”, reflexionó.

Afirmó que este suceso marca un día de luto en la política paraguaya. “Seguro que a muchos le habrá pasado lo que a mí me ha pasado. Desde ayer desde las seis de la tarde no me he despegado de los medios de comunicación para ver buenas noticias. Lastimosamente hoy se ha confirmado el deceso”, dijo Lugo.

 Esta mañana, tras el hallazgo del avión, se confirmó la muerte del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...