Cargando...
La construcción del polideportivo es responsabilidad de la empresa GCA - Servicios de Ingeniería Integral SA. El proyecto consta de una obra de 1.800 metros cuadrados cubiertos, gradería con capacidad para personas, vestuarios, baño, salones multiuso, oficinas y una cantina; el diseño incluye la iluminación para diversas disciplinas deportivas.
El costo de construcción es G. 4.000 millones y la obra avanza según el cronograma previsto.
Un detalle que resaltaron voceros de la Gobernación es que buena parte del personal que está trabajando en la construcción es de Puerto Casado; con la excepción de ingenieros y jefes de obras, la responsabilidad de la construcción recae en mano de obra casadeña.
El proyecto de construcción se convirtió en una oportunidad para generar fuentes de trabajo en una comunidad donde las mismas son escasas en extremo.
La Gobernación de Alto Paraguay realiza un seguimiento continuo de la obra a fin de evitar un retraso en la construcción.
Marlene Ocampos, gobernadora, indico que “el polideportivo es un sueño largamente acariciado por los casadeños. En un par de meses la obra estará terminada, sin retraso, con el presupuesto inicial cumplido. Y lo mejor de todo es que estará al servicio de la ciudadanía casadeña”.