Autoridades de feriado

Mientras un niño recién nacido precisa con suma urgencia ser sometido terapia intensiva por su estado crítico, las autoridades del Ministerio de Salud Pública no responden a los insistentes llamados para buscar una eventual solución a este caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La falta de una cama de terapia intensiva para que un niño recién nacido de Concepción sea atendido debido a su estado crítico motivó que periodistas de este medio intenten una comunicación con autoridades del Ministerio de Salud Pública, sin tener respuesta, por lo que se deduce que por ser feriado incluso la salud de los habitantes debe esperar.

Los intentos de comunicación con el ministro Antonio Barrios fueron infructuosos, pues su teléfono celular da apagado. 

Tampoco se logró ubicar al Dr. Raúl Latorre, director del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (Seme) ante la necesidad de trasladar al niño desde Concepción hasta la capital. Al parecer nadie se encuentra de guardia, pues al llamar a las líneas fijas nadie contesta.

En seis oportunidades se intentó establecer comunicación con el Dr. Pablo Zapattini, encargado del Sistema Integrado de Emergencias y tampoco antendió el celular.

Ante la falta de respuesta al intentar una comunicación directa con las autoridades, se intentó hablar con la Oficina de Prensa de la cartera sanitaria, donde tampoco nadie dio respuesta.

En medio de muchos intentos se logró averiguar que el secretario de Estado se encuentra Washington, y que en breve se podría lograr una comunicación. Mientras tanto, el niño permanece sin tener la atención médica que requiere.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...