Villamayor vincula a autoridades con el PCC

El exdiputado Luis Villamayor, oculto por protección ante amenaza de muerte, ratificó que la familia Hofstetter mandó a criminales del PCC para matarlo a él y un fiscal y aseguró que el director del Penal de Encarnación está implicado con criminales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“La cuestión es bien sencilla: René Hofstetter, hoy recluido por una condena de 12 años por el homicidio de mi hijo (Luis Alejandro Villamayor), estaba buscando inserción en el grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) -que básicamente hoy domina el Penal de Encarnación- y para conseguir esta admisión él tenía que hacer algún tipo de hazaña criminal y no tuvo mejor idea que condenarnos a muerte a mí y al fiscal Enrique Díaz, que fue el fiscal que en su momento llevó la causa que terminó en su condena”, explicó Villamayor desde la clandestinidad obligada para preservar su vida.

El exlegislador, actualmente amenazado de muerte según datos confirmados por la Policía Nacional, no dudó en identificar a los que presuntamente pidieron su cabeza, mencionando no solo a René Hofstetter, sino también a su padre, Michael Hofstetter, prófugo pese a tener orden de captura hace años, y a la madre del mismo, Cristina Hofstetter.

René -aseguró- es el autor intelectual, pero “con el concurso de su mamá, que es la que entra y sale del penal, ocupándose de la parte logística, y de su papá, increíblemente que pese a tener una orden de captura de por medio, está de lo más campante circulando por Paraguay”, denunció.

También acusó de una “complicidad” con el PCC al director del Penal de Encarnación, Carlos Fretes, cuya destitución exige. “Tenemos la permeabilidad en los penales, en sus direcciones. Yo he denunciado al director de la Cárcel de Encarnación, al abogado Carlos Fretes, porque evidentemente está en pleno conocimiento de lo que ocurre ahí, y hay un cúmulo de datos -que ahora no puedo dar- que indican justamente esto”, refirió.

Destacó que hace 8 días que están escondido por sugerencia de las autoridades, pero no piensa someterse más de dos días a eso, ya que no es posible que alguien que no le debe nada a la justicia sea quien deba temer.

"Ayer se cumplió 8 días de este calvario. En fin, dicen que la mejor estrategia de seguridad es salirse del radar, es de zonzos querer enfrentar a esto tipos que están entrenados. Estos nos estaban amenazando, era un plan que estaba en curso y gracias a la inteligencia del Ministro del Interior me avisaron y pude zafar", comentó.

Pese a las amenazas, aclaró que no descansará hasta que todas las autoridades que en cierta medida estén apañando a la familia Hofstetter sean destituidas. 

"Esta señora Wilma Araújo, que fue fiscal de la causa (del asesinato de su hijo), que se prestó y fue cómplice del intento de encubrimiento de (Hofstetter), ahora -me dicen- está haciendo activamente gestiones en la Corte Suprema de Justicia para lograr su restauración como fiscal. Pero no crea ella que porque estoy un poco a la defensiva voy a cesar en mi lucha", advirtió.

Villamayor dijo que, así como no dejará pasar el caso de la fiscala, tampoco cesará en su pedido de destitución contra el director del Penal de Encarnación.

"Yo voy a seguir hasta que todos los responsables por lo menos sean destituidos, porque ya no podemos permitir que ni fiscales como ella ni directores de la cárcel como Carlos Fretes sigan en sus cargos perjudicando al país", apuntó.

Intentamos dialogar con el director del Penal de Encarnación, Carlos Fretes, pero este se limitó a decir por mensaje de texto que hablaría en su momento, pero que le sorprende la acusación en su contra. 

"No le conozco al señor, ni él a mi, pero estoy expuesto a las críticas como funcionario público", se limitó a referir ante la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...