Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, Llanes comentó que, tras una serie de denuncias ciudadanas y gremios, solicitaron a la Policía Municipal de Tránsito que refuerce los controles en las calles; sin embargo, los agentes se atrincheraron en la oficina.
“No todos los directores están en esa situación; la mayoría se puso a disposición. De hecho, todas las documentaciones que tenemos, ellos son los que nos están proveyendo. No puedo decir que todos están en rebelión”, expuso.
Con respecto a sus funciones como interventora, dijo que al término del periodo presentará dos informes, uno a la Cámara de Diputados y otro al Poder Ejecutivo, y que aún están analizando qué hacer con los hechos que puedan configurarse como delitos: presentar un informe a la Fiscalía o hacer una denuncia penal.
En cuanto a los escasos fondos con que disponían al llegar, dijo que la estrategia que ensayaron fue convocar a todo el sector empresarial y la ciudadanía para que paguen sus impuestos, con lo que consiguieron recaudar lo suficiente para cumplir con los salarios y aguinaldos.
Lea más: Llanes logró pagar los aguinaldos sin préstamo
Cada fin de año, la administración de Sandra McLeod recurría a un préstamo para poder cumplir con estas obligaciones.