Cargando...
Peña conversó este jueves con radio ABC Cardinal y habló del inminente “rebalanceo” de las tarifas de la Essap y la ANDE y que esta “no afectará a toda la ciudadanía. Hay un pedido concreto de la ANDE y de la Essap de hacer un rebalanceo”, refirió el titular de Hacienda.
Por otra parte, el ministro confirmó que este aumento podría anunciarse a la par del anuncio de la reducción del precio de los combustibles que ya decidió el Ejecutivo a inicios de esta semana. Sin embargo, ni siquiera estimó una fecha probable. Peña afirmó que cuando baje el precio de los carburantes, “ameritaría” una reducción del precio del pasaje del transporte público.
El titular de Hacienda aseguró que para este año quiere plantear algunas modificaciones en el Impuesto a la Renta Personal, a fin de que los que tienen más ingresos paguen más impuestos. En otro momento, habló sobre la recesión con el Brasil y las previsiones del Fondo Monetario Internacional que “preocupan” a nuestro país por la influencia que tiene en la economía local. “El comercio fronterizo ha disminuido de manera importante y ha afectado a las recaudaciones”, concluyó Peña.