Auditoría empezará con Petropar, anuncia Arregui

El concejal Carlos Arregui, quien trabajará en el gabinete de Marito y liderará una comisión de auditoría a empresas estatales, adelantó que Petropar será la primera en ser puesta bajo lupa. Adelantó que este miércoles pedirá permiso a la Junta Municipal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció hoy en rueda de prensa que Carlos Arregui encabezará una comisión especial de auditoría a empresas del Estado durante la gestión del gobierno de Cartes -principalmente- y los dos primeros meses del gobierno actual.

En contacto con radio ABC Cardinal, Carlos Arregui confirmó que efectivamente el fin de semana último conversó con el mandatario, ocasión en que recibió la propuesta de unirse al gabinete presidencial y liderar el grupo de auditoría. “Tuvimos una conversación el fin de semana; me parece un proyecto interesante por la manera en que se encaró y pidió mi colaboración para de alguna manera trabajar interinstitucionalmente, hacer un trabajo objetivo, serio, responsable”, apuntó.

Con respecto al momento en que arrancarán las labores, mencionó que “comenzaríamos en breve en coordinación con la Secretaría Nacional Anticorrupción, que dentro de sus funciones tiene tareas relacionadas a la auditoría del Poder Ejecutivo”.

Al ser consultado sobre cuál será la primera empresa en ser auditada, mencionó que se comenzará con Petróleos del Paraguay (Petropar), entidad actualmente en la mira por numerosas irregularidades en compra de combustibles y contratos con gasolineras para entregar el producto de manera “fiada” y sin garantía alguna.

              Petropar: US$ 2 millones sería el daño patrimonial

Anunció que a partir de la petrolera estatal “se va a desarrollar una agenda” para continuar con las siguientes entidades del Estado.

Con respecto a qué otras instituciones integrarán la comisión especial, insistió en que “estaríamos coordinando las tareas con la Secretaría Anticorrupción para delinear los primeros trabajos esta semana”.

Arregui confirmó que no renunciará como concejal de Asunción, sino que seguirá el ejemplo de sus colegas y pedirá permiso en el cargo para trabajar en el gabinete de Mario Abdo. “Tenemos la posibilidad de pedir permiso, como es el caso de otros concejales que ahora trabajan dentro del gabinete”, refirió.

Indicó que este miércoles presentará la nota de permiso y será el pleno de la Junta Municipal el que analice la petición. “Estaríamos formalizando ya en la sesión de este miércoles para empezar ya esta semana; comenzaríamos a trabajar ya el jueves”, estimó.

El concejal capitalino por el Partido Democrático Progresista (PDP) aclaró que su incorporación al equipo de Mario Abdo Benítez no tiene relación alguna con cuestiones partidarias. “Esto no tiene nada que ver con un tema partidario, tiene que ver con mi trabajo que históricamente realicé como fiscal. Él (Abdo) me habló de eso; quiere contar con mi experiencia y todo lo que pueda desarrollar de alguna manera en ese ámbito profesional”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...