Cargando...
Sosa conversó con radio ABC Cardinal este martes y respondió a las críticas que recibió por no haber intervenido aún en el caso en que Pablo Ferreira, de 27 años, atropelló a dos ciclistas el domingo pasado en horas de la mañana en San Bernardino. El conductor es hijo del presidente de la ANDE, Pedro Ferreira. Manejaba ebrio y se quedó dormido al volante, tras lo cual causó el accidente.
Lea más: Ebrio se quedó dormido
El nivel de alcohol en sangre de Ferreira era de 0,27 mg/l, lejos de los 0,8 mg/l que el Ministerio Público precisa para poder imputar a la persona implicada. El fiscal dijo que se reafirmaba en que Fiscalía no puede intervenir porque existe una normativa y que los fiscales son meros ejecutores de la ley. “No es una posición antojadiza nuestra. Es una ley vigente, actual”, manifestó.
Lea más: “Estoy viviendo prestado”
Sobre el lapso que transcurrió para hacérsele el alcotest a Ferreira (unas tres horas), recordó que le dijeron que el joven había comido una hamburguesa para que supuestamente baje el nivel de alcohol en sangre. Dijo que esto es posible, pero que el nivel no pudo haber bajado tan rápido, pese a la ingesta de un alimento.
Ferreira atropelló a los ciclistas Juan Manuel Teixidó Peralta y San Luis Wong Ting el domingo cerca de las 8:30. El primero sufrió lesiones y el segundo resultó ileso. Teixidó indicó ayer que planteará si lleva adelante o no acciones judiciales contra Ferreira.