Cargando...
Carlos María Ljubetic comentó que fueron 19 los disparos realizados por los atacantes esta madrugada, cinco de los cuales dieron contra la vivienda y el vehículo de Barrios, una de las funcionarias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que ya habían recibido amenazas la semana pasada.
“Esto representa una campaña de amedrentamiento que no tiene antecedentes en el proceso electoral paraguayo”, alertó.
Indicó que, desde la constitución del TSJE, los funcionarios responsables de la organización de los comicios jamás habían sido atacados.
Al ser abordado sobre mayores detalles referentes al presunto objetivo de los autores del atentado, Ljubetic indicó que las autoridades no encuentran explicación alguna.
“No sabemos si se pretende suspender las elecciones o lo que se busca es amedrentar para que no cumplamos con nuestro rol en el aspecto electoral”, señaló.
Garantizó que, pese a los ataques, los funcionarios del TSJE cumplirán con sus funciones en los comicios del 21 de abril.
“La Justicia Electoral va a cumplir la función que le corresponde y la va a cumplir a cabalidad, pese a quien le pese”, aseveró.
El atentado contra Barrios se produjo a las 02:00 de este jueves, en el barrio Sajonia de Asunción.
La mujer no se encontraba en su domicilio en ese momento, según confirmaron las autoridades del TSJE.
Los atacantes se desplazaban en un vehículo, aparentemente un Kia Rio, de acuerdo a los informes preliminares.
Ljubetic adelantó que el hecho será comunicado a la Fiscalía, que será la encargada de dilucidar la naturaleza del atentado.
"Despedite porque no llegás viva al 21 de abril", fue uno de los mensajes que recibieron las autoridades del TSJE la semana pasada.