Policía sobreviviente tiene tres heridas graves

El director del Policlínico Rigoberto Caballero, Ricardo Scavenius, proporcionó datos sobre el estado de salud del suboficial segundo Adriano Gamarra (29), sobreviviente en el enfrentamiento ocurrido anoche en el departamento de Canindeyú

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El uniformado que sobrevivió al ataque se encuentra gravemente herido, con tres impactos de arma de fuego.

Según explicó el doctor Ricardo Scavenius, la zona más comprometida es la de la mandíbula, donde Gamarra tiene una herida en la región del maxilar inferior, con orificio de entrada. El proyectil, probablemente, estaría alojado en región lateral de la columna cervical.

El segundo impacto lo recibió en el brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida. Afortunadamente, en esta zona no sufrió ninguna lesión ósea ni vascular.

El tercer impacto lo sufrió al nivel del muslo, lado derecho, donde presenta una fractura total del fémur a nivel tercio medio.

Gamarra llegó al hospital a las 03:30 de esta madrugada, “en estado lúcido, y con signos vitales normales”, según informó el director del nosocomio.

Momentos después de ingresar al centro asistencia, presentó una dificultad respiratoria por la cual el personal de blanco tuvo que entubarlo e ingresarlo a la Unidad de Terapia Intensiva.

Ahora, el procedimiento que sigue es realizarle todos los estudios correspondientes, que consisten principalmente en tomografías de las zonas del rostro, el cuello, el tórax.

“De acuerdo a los resultados, se harán los tratamientos pertinentes”, señaló el médico, y añadió que el estado del uniformado se definirá recién después de las primeras 24 horas, que son las más críticas para el paciente.

Gamarra presta servicios en el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en Curuguaty. El enfrentamiento en el que resultó herido se dio en la localidad de Villa Ygatimí de esta departamento cuando él y sus compañeros, incluido el jefe del departamento, fueron emboscados por desconocidos que serían aparentemente marihuaneros de la zona.

En la balacera murieron el Oficial Inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de delitos de la localidad,  el suboficial Daniel Villalba, y uno de los atacantes, Julio Florentín.

Según declaró el viceministro del Interior, Jalil Rachid, se presume que el ataque sería una represalia por la reciente incautación de un gran cargamento de marihuana que habían realizado los agentes días atrás en el departamento.

Tras el tiroteo, ya existen cuatro personas aprehendidas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...