Ataque del EPP también dejó heridos

El comandante de la Policía Nacional confirmó que el atentado a un grupo de patrulleras de la Policía dejó un fallecido y tres heridos. Acotó que el primer ataque, a la comisaría de Kurusu de Hierro, fue bien coordinado pero repelido por los agentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El atentado costó la vida del suboficial Cirilo Díaz, mientras que resultaron heridos el oficial Alfredo Guerrero, más los suboficiales Néstor Chávez y Edgar Fariña, refirió el comandante Aldo Pastore, durante una conferencia de prensa brindada en la Comandancia.

“Podemos hablar del EPP, hubo disparos de armas de fuego desde el fondo de la comisaría y otro de hacia enfrente”, explicó el comandante Pastore, quien estuvo acompañado del viceministro de Seguridad del ministro del Interior, Javier Ibarra.

Un convoy de policías que regresó de la zona de Kurusu de Hierro, donde sucedió el primer ataque, fue sorprendido por una bomba activada en medio de la oscuridad y cerca de la ruta III.

La bomba explotó sobre una camioneta policial en la cual estaba la víctima fatal y los dos heridos. Los afectados fueron trasladados al hospital de Santa Rosa del Aguaray, de donde serán traídos a Asunción, en un avión de la Policía, dijo Pastore.

El viceministro de Seguridad, dijo que por más que se intente, es difícil predecir un ataque cobarde. “Los hechos cobardes no pueden ser predecibles, cuando se actúa cobardemente desde la clandestinidad”, refirió Ibarra. El ministro del Interior había dicho hace días que iban a reforzar a seguridad en el norte, ante una posible aparición del EPP.

El ataque a la comisaría de Kurusu de Hierro fue aproximadamente a las 15:45 y en ese lugar cayó abatido el supuesto miembro del EPP, Francisco Denis Almirón.

El segundo incidente mortal sucedió aproximadamente a las 18:45 en una zona conocida como Paso Tuyá, donde explotó una aparente bomba cazabobo. Allí murió el suboficial Cirilo Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...