Detienen a un miembro de la banda

Un supuesto nuevo integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) falleció durante un ataque que perpetró el grupo criminal en Kurusu de Hierro, departamento de Concepción, mientras que otra persona fue detenida por el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fallecido es Francisco Denis Almirón (52), supuesto nuevo integrante del EPP, quien anteriormente estuvo vinculado a casos de tráfico de marihuana, informaron este domingo fuentes policiales.

Además, fue detenido Isabelino Riveros Velázquez.  En el lugar se hallaron vainillas de calibre 38.
Supuestamente Almirón y otro miliciano del EPP estaban a bordo de una motocicleta y fuertemente armados. Se aprestaron a pasar con el biciclo a alta velocidad frente a la comisaría de Kurusu de Hierro, pero un desnivel del camino hizo que uno de ellos cayera al piso y disparara de forma torpe contra la sede policial.

La caída de Almirón permitió que los policías que estaban de guardia reaccionaran a balazos, matando al presunto agresor. El cómplice escapó inmediatamente del lugar.

La intención de los ocupantes de la motocicleta era atentar contra la sede policial y lograron disparar, pero solo algunas balas impactaron contra la comisaría.

Inmediatamente, refuerzos de otras zonas del departamento de Concepción llegaron a Kurusu de Hierro y rodearon el predio para protegerlo. No hallaron inmediatamente al otro sujeto, que posteriormente fue ubicado y aprehendido.

Almirón había sido detenido el 18 de enero de 2009 en Kurusu de Hierro, justamente con 133 kilos de marihuana picada.

El EPP es un grupo criminal que opera en el norte de Paraguay, a quien se le atribuye secuestros, homicidios y ataques.

Algunos de los integrantes y referentes del EPP son Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Isa Burgos, Magna Meza, Alejandro Ramos y Lourdes Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...