Cargando...
Obdulia Florenciano conversó con los medios de comunicación apostados frente a la casa de los Fick, luego de la reunión que mantuvo con Arlan y su familia esta mañana e indicó que tanto su hijo como el joven compartieron durante cinco meses juntos, que no los dejaban conversar, ya que estaban encapuchados y atados a un árbol.
También confirmó que no fueron maltratados, que no les faltó comida ni agua en ningún momento y que estaban bien atendidos y que Edelio no pasaba un día sin acordarse de su familia.
El último día que Arlan Fick estuvo con el uniformado fue la noche del 22 de diciembre, cuando el joven salió con un grupo de criminales y Edelio Morínigo quedó con otro. Ni siquiera mencionaron que Arlan iba a ser liberado.
La madre también mencionó que ambos todo el día estaban encapuchados y encadenados a un árbol, que no sabían donde estaban, ni quienes era sus captores, pero logró confirmar la presencia de mujeres en el grupo.
Arlan tuvo que caminar tres noches para llegar hasta el asfalto donde posteriormente fue liberado luego de 267 días de cautiverio. El 5 de julio, Edelio fue secuestrado y luego de tres días, le informaron a Arlan que iba a tener un compañero nuevo, que era un policía.
Nuevamente el ministro del interior, Francisco de Vargas, se reunió con los padres del uniformado y prometió seguir con los trabajos para lograr que su hijo sea rescatado de las manos del grupo criminal.
Doña Obdulia solicitó al grupo que tengan compasión y liberen a su hijo, indicó que ahora está más preocupada, porque su hijo está solo con ellos (EPP), que ahora la situación se vuelve más difícil. "Pido a la ciudadanía y a todos los jóvenes que pidan por mi hijo para que pronto lo liberen", pidió.
También doña Obdulia Florenciano comentó que en el cumpleaños de Arlan, el 3 de octubre pasado, cuando cumplía 17 años, comieron torta que los criminales trajeron para celebrar su cumpleaños.