Cargando...
Federico Morel, playero que hace apenas 4 días trabaja en la estación de servicio ubicada en Próceres de Mayo y Rodríguez de Francia, donde ayer ocurrió un raro incidente, relató que el hombre que le dio la tarjeta para entregársela a la víctima María Paz Paredes, volvió a la noche a sondear y comentar sobre el hecho.
Lea más: Extraño suceso en servicentro
Morel dio además algunos datos que pueden ayudar a dar con el hombre que provocó que la joven afectada con el simple contacto con la tarjeta sufriera vómito y una reacción alérgica.
“Vino otra vez a la noche. Me preguntó qué pasó. Me mostró que la denuncia estaba hecha en Facebook y después me mostró la tarjeta otra vez. Parece que la chica estaba drogada o algo, me dijo. Era un árabe, (...) joven”, afirmó el trabajador, que aclaró que hizo de “pasamanos” sin saber de las consecuencias.
Agregó que el hombre sería además “cliente habitual” de la estación de servicio, pero no conoce su identidad ya que hace pocos días que trabaja en el lugar. “Mi compañero estaba cargando combustible a un Kia Carnival rojo y me llamó mi compañero y me pidió que le pase a la chica una tarjeta“, recordó sobre el incidente ocurrido en la tarde de ayer.
Luego la joven lo llamó para preguntar quién le dio la tarjeta y no supo responderle. Luego la joven “salió y gritó todo mal y le llamé a mi gerente que estaba todavía, vino la policía, la chica salió y vomitó todo acá, dice que se le adormeció todo el brazo y eso fue lo que pasó”, comentó.
El mismo afirmó no haber sufrido ningún tipo de reacción. “Yo pasé directamente (la tarjeta), agarré así –mostró que sujetó la tarjeta por los lados finos y no por el frente y dorso como es habitual– y pasó eso”, afirmó el joven agregando que no contaba con guantes ni alguna protección adicional.
Édgar Meza, Jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, afirmó que los propietarios de la estación de servicio están otorgando las grabaciones del circuito cerrado, del cual esperan tener más detalles y pruebas.
Por su parte, Lorena Ortigoza, madre de la víctima, relató que en la semana recibió una llamativa llamada de una mujer con acento colombiano que consultó por su otra hija e intentó obtener su dirección y horarios.
“Me dice (por teléfono) una chica con acento colombiano que quería la dirección de mi hija, llamó a mi celular y preguntó por mi hija y le dije: ‘No, este es mi celular, soy la mamá’”, relató. La mujer al otro lado del teléfono le volvió a insistir: “¿Me podés dar tu nombre? -le di cualquiera-, y me dice: ‘Queremos enviarle una propuesta de los candidatos presidenciales de las elecciones de abril y queremos tu dirección y el horario en el que van a estar’”.
Ante el sospechoso requerimiento, la madre de la víctima le indica que no hace falta que estén en la vivienda y ya queriendo cortar la conversación le pide que la vuelva a llamar más tarde. Le volvieron a llamar pero ella ya no atendió. Destacó que llamaron preguntando por su otra hija.
Ortigoza es escribana y su marido abogado y afirman no tener enemigos ni amenazas previas, así como dijo no creer que el incidente pueda tratarse por cuestiones vinculadas a sus profesiones.