Cargando...
Cientos de manifestantes se congregaron este miércoles frente a la Municipalidad de Asunción para exigir la derogación de la ordenanza 390, que permite la venta a firmas privadas de los terrenos en la zona de bañados. También piden la titulación de las tierras que ocupan y la construcción de la defensa costera para evitar inundaciones.
La Junta trató el pedido pero el grupo que estaba a favor de la derogación no reunió los votos suficientes y el proyecto pasó a comisión de legislación, lo que generó el enojo de los manifestantes, que advirtieron que no se irán sin una respuesta favorable.
Comenzaron a quemar ruedas y maderas en medio de la avenida Mariscal López, armaron barricadas, atacaron a pedradas las puertas de vidrio del edificio municipal -rompiendo dos de ellas-, cortaron la luz y el sistema de audio -que después se repuso- y amenazan con quemar los vehículos de los concejales si no tratan hoy mismo su pedido.
La situación se volvió tensa desde tempranas horas, pues los manifestantes dijeron que no es la primera vez que marchan y que piden audiencia con el intendente Arnaldo Samaniego, pero éste no les hace caso. Solamente recibe a sus "puntales políticos", dijo uno de los manifestantes.
Los manifestantes mantienen la Comuna sitiada, nadie puede entrar ni salir. Al principio permitían que las personas de la prensa entren y salgan pero ahora ya tampoco permiten la movilización de reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas.