Cargando...
El encargado de presentar al nuevo viceministro de Obras fue el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona. El ministro dijo estar agradecido con el saliente viceministro, Walter Causarano, quien había presentado renuncia de forma sorpresiva, alegando motivos personales.
Jiménez Gaona indicó que Causarano fue uno de los grandes responsables de la gestión récord que alcanzó la cartera estatal en cuanto a la ejecución de obras durante 2014. Recordó que se logró licitar obras por US$ 1.000 millones, muchas de las cuales ya están en proceso de arrancar y hasta con máquinas en pista. “Para este año tenemos el compromiso de licitar otros US$ 1000 millones y apuntamos a mejorar la ejecución entre un 50 y un 100%”, acotó.
En cuanto al nuevo viceministro, José Fernando Segovia Barúa, el titular de la cartera estatal destacó que es un ingeniero civil con especialización en el ámbito vial.
Segovia Barúa, por su parte, indicó que su misión es continuar con el trabajo que había iniciado Causarano. “Tengo la obligación de poner mi grano de arena y mi mejor esfuerzo. Este es el momento de asumir esa responsabilidad. Agradezco la confianza”, acotó.
Cuando se le consultó sobre las prioridades que tendría, explicó que aún debía adentrarse en las prioridades del gobierno. “Te voy a poder decir mejor las prioridades más adelante”, respondió para luego agregar que siempre trabajó en el sector privado pero que de alguna manera también estuvo vinculado al público. Reconoció, ante las nuevas preguntas, que conocía “superficialmente” las prioridades que afrontaría y aquellas que le había transmitido el ministro.
Dijo ser afiliado al UNACE, aunque aseguró no haber tenido nunca participación política activa.