Asume nueva intendenta de Quyquyhó

QUYQUYHÓ. La abogada Patricia Adriana Corvalán, esposa del exintendente Esteban Samaniego Álvarez (ANR), quien había renunciado a la intendencia para presentar candidatura a diputado, asumió esta mañana al cargo de intendentA municipal de este distrito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el acto de posesión del cargo que se desarrolló en la Municipalidad local, la presidenta de la Junta Municipal, Natividad Morel (UNACE) tomó juramento a la nueva intendenta local, Adriana Corvalán.

Del evento participó el candidato a diputado por la ANR, el exgobernador Miguel Cuevas y el Concejal departamental Héctor Figueredo, al igual que el exintendente Samaniego y los concejales municipales de esta comunidad.

Durante su alocución, la nueva lord municipal dijo que es un privilegio y un alto honor para ella estar al frente de la administración de este municipio, donde dijo tener una misión importante: continuar con el "gran trabajo de desarrollo social que había iniciado el anterior intendente y futuro diputado", haciendo alusión a su esposo, Samaniego Álvarez.

Agregó que tiene el gran compromiso de seguir llevando a Quyquyhó "por el camino del progreso", realizando proyectos que permitan "mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y lograr el desarrollo económico y profesional", enfatizó.

Refirió que asume el "hermoso y gran desafío con humildad", prometiendo trabajar "sin descanso", para beneficiar a todos los compueblanos para, en un tiempo no muy lejano, convertir en una ciudad modelo a este municipio.

En ese sentido, dijo que se dotará a la ciudad de todas las comodidades que tiene que tener una urbe, sin olvidar que trabajará en cada compañía para garantizar los servicios básicos.

”Estamos en los arbores de un hito histórico, que será tener una salida rápida con el asfaltado Caapucú-Quyquyhó, y para ese entonces, la ciudad deberá estar preparada con posadas turísticas, para dotar de comodidades a los visitantes”, dijo Corvalán.

El exintendente municipal y actual candidato a diputado por la ANR, Esteban Martín Samaniego Álvarez (ANR) al renunciar a su cargo postuló a su esposa Corvalán para terminar el periodo 2018-2020.

El mismo se fue sin dejar documento alguno a su sucesora, la que interinó por dos meses la administración municipal, Isidora Benítez (PLRA).

Benítez mandó auditar la administración de Samaniego Álvarez, cuya investigación arrojó un presunto faltante de G. 10.000 millones y la distribución de cheques de unos G. 380 millones de los fondos de los fondos de Royalties y Fonacide a favor de su esposa, la actual intendenta Corvalán, además de un policía, su madre y un funcionario municipal.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Asunción.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...