Cargando...
La noticia fue confirmada por el también concejal colorado y presidente interino de la Junta Municipal de la misma ciudad, Jorge Ferreira, en comunicación con ABC Color. El edil contó que, a primera hora de la mañana, la misma se presentó en la recepción para asumir el cargo.
El juramento de Francisca Acosta Marques (ANR) como concejala se venía postergando desde hacía más de dos semanas y, en medio de la incertidumbre de si se presentaría o no, comenzaron a surgir rencillas entre los políticos de la zona, como así también entre los actuales miembros de la Junta Municipal. Francisca, ex tesorera municipal, no decidía asumir ante la lluvia de cuestionamientos hacia su familia. Pero la verdadera razón –aseguró una fuente a este diario– sería que Francisca posee doble nacionalidad e incluso vota en territorio brasileño, al igual que su hermano “Neneco” y cerca del 80% de la población de Ypejhú.
El lugar que asume Francisca había quedado vacante luego de que su hermano, el entonces intendente Neneco Acosta, haya abandonado la municipalidad para huir de la justicia. Como el mismo dejó el cargo, el concejal Emigdio Morel dejó su banca en la Junta Municipal para asumir como intendente interino. De esta manera, asumió hoy como edil la hermana del principal sospechoso de la muerte del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.
De esta manera, prácticamente el “clan” Acosta seguirá dominando la Municipalidad de Ypejhú, teniendo en cuenta que la mayoría de los concejales son colorados y del mismo equipo político del prófugo Acosta Marques.
Pobladores de la zona sostienen que tanto su otro hermano Wilson Acosta Marques y su sobrino Flavio Acosta Riveros como “Neneco” siguen escondidos en territorio paraguayo, todos bajo el supuesto amparo de la diputada Cristina Villalba (ANR) y la nula acción policial. El periodista fue asesinado el 16 de octubre pasado, y hasta ahora no hay un solo detenido.