Policía: protestan por anulación de exámenes

Un grupo de aspirantes a Policía que habían sido admitidos protestaron frente a la Comandancia de la Policía contra la anulación en general de las pruebas, decisión tomada luego de que se detectara la venta de los resultados del examen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Esta mañana autoridades de la Policía Nacional confirmaron que existieron personas que realizaron fraude en las pruebas de admisión a los aspirantes en el Instituto Superior de Educación Policial (Isopol) y por ende anunciaron la anulación de las pruebas.

“Exigimos que se les separe a las 13 personas que realizaron el fraude y que se mantenga al resto”, indicó Amalio Candia, aspirante admitido en este proceso que fue anulado. Los mismos presentarán una nota en conjunto pidiendo la reconsideración de la anulación al comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.

“Que se respete nuestro derecho y lugar que con mucho esfuerzo y honradez logramos ingresar”, afirmó el representante del grupo que se apostó frente a la Comandancia de la Policía. Los responsables de la Policía lograron identificar a al menos 7 aspirantes que habrían incurrido en fraude ya que lograron identificar “errores técnicos” en algunas de las respuestas. Igualmente se tiene datos de que los exámenes se vendía a G. 5 millones cada uno.

Los manifestantes indicaron que ellos ya incurrieron en un gasto de cerca de G. 7 millones cada uno en la compra de uniformes y otros elementos para la ceremonia de presentación de los admitidos el próximo 1 de marzo, lo cual ahora ahora queda sin efecto. Algunos calificaron incluso de "uniformes de oro" a los atuendos que ahora nadie le asegura que podrán portar.

En total afirman estar afectados unos 400 admitidos, de los cuales 90 son para el cargo de policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...