Cargando...
Funcionarios de la SEN fueron hasta el lugar y se reunieron con el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, a los efectos de coordinar la asistencia que consistiría en chapas, madera terciada, colchones, frazadas y, en algunos casos, víveres.
Cerca de 70 familias fueron afectadas por el fuerte temporal registrado este miércoles en la zona. Los vientos causaron daños en los techos de las casas.
El ministro Rafael Valdez instó a priorizar la asistencia inmediata a las familias afectadas. La Secretaría pidió una evaluación de los daños para obtener datos precisos sobre la situación de los afectados en Concepción, zona también afectada por el temporal.
Por otra parte, la situación está controlada en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, donde algunas viviendas fueron destruidas.
La SEN informa que en el transcurso del día estarían saliendo más camiones para llevar los materiales de ayuda para la rehabilitación de las viviendas. También recibirán asistencia pobladores de Curuguaty en coordinación con la Municipalidad local.