Cargando...
Tras un extenso de debate en plenaria a favor y en contra del juicio político, los diputados con el voto mayoritario del oficialismo de la ANR y del PLRA dieron curso al enjuiciamiento a los ministros Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay.
El primer nombre en ser puesto bajo la lupa fue el de Sindulfo Blanco, cuyo enjuiciamiento fue aprobado por 59 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones.
Posteriormente, se trató la situación de Óscar Bajac, por cuyo enjuiciamiento votaron 57 diputados. Dieciocho se opusieron a la medida y dos se abstuvieron. En el caso de César Garay, 58 legisladores votaron a favor, 17 en contra y dos se abstuvieron.
El libelo acusatorio ahora pasa al Senado, donde finalmente se juzgará a los magistrados.
Para ver el voto de cada diputado, hacer clic aquí.
En tanto, el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, fue el único “sobreviviente” del juicio político iniciado este miércoles en la Cámara de Diputados.
Durante la votación, que fue de manera nominal, 32 diputados votaron en contra del juicio político en contra del magistrado, mientras que 45 legisladores se abstuvieron en emitir su voto, con lo cual no se alcanzó el número necesario para enjuiciarlo, que era de 51.
Conozca los votos de los diputados en el momento de decidir enjuiciar o no a Ramírez Zambonini, haciendo clic aquí.