Cargando...
ABC Color logró acceder a imágenes del sistema de cámaras del circuito cerrado que captaron el instante en el que una banda criminal atracó la sucursal del banco Sudameris. En el video puede observarse a cuatro hombres fuertemente armados y con rostros cubiertos con pasamontañas, quienes descendieron velozmente de un vehículo Toyota, modelo Allex, color blanco y comenzaron a disparar contra la pared de blíndex de la sede bancaria para ingresar.
Segundos después, se acercó otro vehículo también de la marca Toyota, tipo Corolla, color gris, del cual bajan otros cuatro hombres armados y con la cara cubierta. Estos, más el chofer del otro automóvil, en total cinco personas, vigilaron la zona mientras los demás miembros sustraían el dinero del banco. Los dos automóviles en los que llegaron los atacantes quedaron aguardando en marcha y con las puertas abiertas para facilitar el escape. El tiempo total que demoraron los delincuentes entre descender, ingresar, extraer el dinero, salir y posteriormente huir fue de poco más de tres minutos.
Según información que manejaban las autoridades, los malvivientes se alzaron con G. 800 millones en billetes de distintas denominaciones. A esto, los funcionarios del banco declararon que la mayoría de los asaltantes hablaban en guaraní y que uno de ellos tenía acento argentino.
Luego del atraco, los desconocidos huyeron del lugar a bordo de dos vehículos que posteriormente fueron abandonados a cinco kilómetros de la entidad asaltada. Los automotores son de la marca Toyota, uno de ellos modelo Allex, con chapa BJL 787, y el otro tipo Corolla, con matrícula ATK 209.