El Cuartel de la Victoria tras la invasión

El predio del Cuartel de la Victoria quedó sucio, con desperdicios y restos de lo que fueron las carpas de los invasores, quienes abandonaron el sitio ayer en horas de la tardecita. Las 1.200 familias se encuentran ahora frente al Congreso Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Árboles derribados, palos que sostenían las carpas, bolsas de hule y basura de todo tipo se pueden observar en el predio del Cuartel de la Victoria, luego de que se retiraran ayer, sábado a las 19:00, los “sintechos” que lo usurparon.

El sitio, considerado de patrimonio del Estado, por ser morada de descanso de los excombatientes de la Guerra del Chaco, fue invadido el pasado 23 de marzo del corriente por unas 350 personas, pero luego el número de gente aumentó considerablemente, hasta llegar a 1.200 familias.

Los llamados “sintechos” pedían la desafectación del predio para que en el lugar se construya un complejo habitacional. Sin embargo, varios vecinos, familiares de los héroes de la contienda y otros referentes de la ciudadanía se opusieron a dicho proyecto, y tras la intervención de la Fiscalía, el defensor del Pueblo y la Secretaría de Acción Social (SAS), decidieron liberar la zona usurpada.

Ahora estám apostados en la Plaza de Armas, frente a la sede parlamentaria, negándose a ir al terreno que les ofreció la Secretaría de Acción Social (SAS) en Itauguá para que lo ocupen provisoriamente, porque alegaron que se encuentra “lejos de todo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...