Cargando...
En el breve video, que está dirigido a los propios integrantes del Grupo Lince, se explica que los uniformados, a la hora de realizar un procedimiento, deberán deslizar para arriba la parte frontal del casco y descubrir la balaclava o pasamontañas de manera tal que el ciudadano o ciudadana que sea objeto del procedimiento pueda ver su rostro sin problemas.
Lea más: Linces, sin pasamontañas desde mañana
El portanombres, otro de los puntos de conflicto con los Lince, ya se aprecia en el video a simple vista sobre el chaleco, en el lado derecho del tórax y no abajo, como lo hacían anteriormente.
Apenas asumió el nuevo ministro del Interior, había adelantado las modificaciones que introduciría en los procedimientos de los Lince, teniendo en cuenta la serie de inconvenientes que se suscitaron por la dificultad que existía para poder individualizarlos.
Lea más: Ministro del Interior: los Lince deberán identificarse
Uno de ellos era el pasamontañas, otro portanombres, y el tercero, la identificación con chapas de las motocicletas y vehículos que utilizan en sus recorridos, decisión que causó una serie de reacciones de la ciudadanía, tanto a favor como en contra.