Cargando...
El comisario Teófilo Giménez dio detalles de las circunstancias en que ocurrió el brutal ataque armado. También se dio a conocer el video del atentado, difundido en el programa Crimen y Castigo emitido por ABC TV.
Lea más: Balearon a la abogada Casuso
En ese sentido, el jefe policial detalló que la abogada salió de una reunión a recibir una llamada, cuando un sujeto que desciende de una camioneta negra se dirige hacia ella y efectúa al menos seis a siete disparos contra la mujer.
Mientras el atacante volvía al rodado, otro hombre que se encontraba en el asiento del conductor efectuó varios disparos al aire, finalmente el atacante logra sube a la camioneta y huyen de la escena.
Tras el hecho, la abogada fue socorrida por una persona que la llevó hasta el Hospital Regional, mientras que los demás testigos que participaron de la reunión abandonaron el lugar.
El uniformado expresó que ya cuentan con los datos de todas estas personas y sus respectivos teléfonos a modo de continuar con las investigaciones.
Para el jefe policial, el ilícito fue cuidadosamente planeado a tal punto de que manejaban el itinerario de la abogada, y se cree que fueron los sospechosos quienes llamaron a su celular para obligarla a salir del lugar en que se encontraba.
Tras culminada la intervención quirúgica, el Dr. Hugo Goncalvez, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, informó que Casuso es considerada "una paciente muy delicada. Si bien la cirugía fue un éxito, la paciente sigue estando muy pero muy grave", señaló el médico en diálogo con ABC Color.
Agregó que "resulta muy difícil hablar de estabilidad. Se logró reparar las lesiones que sufrió la paciente. Ahora debe ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos y esperar su evolución". Será trasladada a la terapia intensiva del Hospital Viva Vida.
El profesional médico señaló que si bien no maneja la cantidad exacta de balas que impactaron en el cuerpo de la abogada, fueron varios en abdomen, tórax y miembro superior izquierdo, también en el cuello, pero superficial. Estos disparos provocaron varias lesiones en el miembro superior izquierdo, múltiples fracturas y también lesión vascular. “Gracias al rápido actuar de los cirujanos se logró reparar las lesiones vasculares y se estabilizó la fractura. Terminó el acto quirúrgico sin necesidad de amputación del brazo”, detalló el galeno.