Cargando...
Díaz Romero figura como asesor de la Cámara Baja con un salario mensual de G. 4 millones, según nómina de funcionarios de este cuerpo legislativo actualizado al mes de octubre de este año.
De acuerdo con las informaciones, el “asesor campesino” trabaja para el diputado liberal José “Pakova” Ledesma, quien es parlamentario por el departamento de San Pedro.
Díaz encabeza la manifestación de labriegos que desde el pasado 10 de noviembre se movilizan en San Pedro, bloqueando principalmente la ruta III, a la altura de Santa Rosa del Aguaray. Los campesinos reclaman condonación de deudas públicas y privadas generadas por las pérdidas de sus cultivos, y exigen además políticas de Estado de desarrollo para el sector agrícola.
El dirigente tiene larga incursión en la política en el departamento de San Pedro. En 2003, se postuló a la candidatura de diputado por el Partido Patria Querida (PPQ), sin embargo no resultó electo. Posteriormente abandonó esta nucleación política para ir al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde fue recibido por uno de los principales dirigentes del departamento, “Pakova” Ledesma.
En el gobierno de Fernando Lugo (2008-2012), Díaz Romero fue nombrado como Oficial del Consulado del Paraguay en la ciudad de Ponta Porá, Brasil, según Decreto N° 4055 del 15 de marzo de 2010.
Posteriormente, fue comisionado a la Gobernación de San Pedro, durante la administración de José Ledesma, y actualmente está con intenciones de candidatarse a la intendencia de San Pedro del Ycuamandyyú por el Partido Liberal.
ABC Color conversó brevemente con el Aníbal Díaz, quien se encontraba en ruta en el momento de la llamada telefónica. Extrañamente la línea se cortó cuando fue consultado sobre su trabajo en la Cámara de Diputados.
En el segundo intento para retomar la conversación, el asesor atendió la llamada, pero se limitó a decir que no podía hablar en este momento y que lo llamemos una hora más tarde. Sin embargo, ya no volvió a atender nuestra llamada.
Los cierre de la Ruta III seguirán atendiendo a que los campesinos no aceptaron ayer la propuesta del Gobierno de restructuración de sus deudas con quita de intereses, años de gracia, reducción de tasas y nuevos créditos, subsidiados en un 70%.
Anunciaron el apoyo de unas 20 municipalidades, que declararán asueto para apoyar la medida de fuerza.