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Según manifestó el comisario Cáceres, mantuvo una conversación con el general (SR) Oviedo antes de abordar el helicóptero Robinson 44, que ya se encontraba en funcionamiento y listo para despegar.
“Escuché un ruido bastante raro, como si fuese que la nafta tuviera agua”, relató el comisario.
Posteriormente, el asesor de Seguridad aseguró a radio Ñanduti que los desperfectos fueron más notorios a la hora de despegar. “Cuando subió apenas unos metros comenzó a falsear, parecía que no tenía fuerza. No tengo conocimiento científico, pero parece que no estiraba bien”.
Continuó relatando que mantenían una constante comunicación con las personas que viajaban en el helicóptero, hasta que unos 50 minutos después perdieron la señal. Luego decidieron comunicarse con el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde efectivamente se confirmó la desaparición del helicóptero del alcance de los equipos.
“Entonces intentamos comunicarnos con el celular de los tres, pero todos estaban ya apagados”, indicó Cáceres.
Ya en horas de la madrugada, Cáceres y otros militares que se encontraban en Concepción lograron ubicar la señal de GPS de la aeronave en una zona del Chaco, pero le resulta extraño el lugar donde cayeron, ya que se encontraba alejado de su destino y no se comprobó la presencia de tormentas que obligaran a la modificación del itinerario.