"Para nosotros, la presidencia está vacante. Venezuela está en un flagrante incumplimiento de sus compromisos con el Mercosur", puntualizó Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esto en referencia a la ratificación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que ya ejerce plenamente la presidencia protémpore del bloque regional pese al no reconocimiento de Argentina, Brasil y Paraguay.
Según indicó en diálogo con ABC Cardinal, la presidencia protémpore no es algo indispensable y no es más que una situación rotativa que hay en el Mercosur. Anunció que los representantes de los integrantes acordaron volver a reunirse este mes.
A criterio del viceministro, con esta postura, Venezuela "busca más que nada apoyo político, que fomentar el comercio en la región" y aseguró que el país caribeño "no ha dado aporte económico para el sostenimiento del bloque".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultado sobre los insultos de Maduro en referencia a nuestro país, consideró que los adjetivos vienen cuando ya no hay argumentos.
Este viernes, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, advirtió que no permitirán que "la triple alianza", denominación dada a Argentina, Brasil y Paraguay “tomen por asalto” la presidencia pro tempore de Mercosur