Asegura que ‘todo es mentira’

Desde su lugar de reclusión, la base de la Senad, Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, el político colorado investigado por lavado de dinero dijo que todo se trata de mentira y persecución y además dijo desconocer los fundamentos de la imputación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“La prensa tiene mala información sobre mi persona porque, porque ‘fulano dice’ y es mentira, nunca tuve problemas con el narcotráfico” dijo Sánchez en actitud altamente alterada horas después de su aprehensión.

Admitió que tuvo problemas en Brasil pero recalcó que fue un delito “nada que ver con el narcotráfico”, por el cual estuvo preso un año. Rememoró que sus abogados hicieron seis pedidos de Habeas Data y solicitaron información sobre la investigación que le hacían, sin embargo lo atraparon “cuando vine por acá, si la Senad escuchan mi teléfono las 24 horas. Ahora van a decir en la presa el narco más buscado que no se qué”.

“Yo por un delito ‘nada’ pidieron extradición sobre mi persona, por un delito que nada que ver, del año 2000 que compre un vehículo, por eso me acusan de no sé qué cosa”, agregó.

Siempre en actitud nerviosa, disparó contra el fiscal Pecci “quiere hacer puntos sobre mi cabeza, es un artista es un payaso”.

NENECO EL BRASIGUAYO

Criticando el procedimiento y las investigaciones de los que es objeto, Sánchez hizo referencia a Vilmar “Neneco” Acosta, preso en Brasil por el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, y dijo que la justicia paraguaya no podrá traerlo a nuestro país.

“Un brasiguayo, Neneco, quiero quitar mi oreja si los paraguayos lo traen a Paraguay ñande jajovendepa hermano (nos vendemos todos), acá en nuestro país los extranjeros tienen derechos, le pueden matar a dos y se van a su país” dijo en paraleliso con la extradición de la que fue objeto en el 2013. “Le digo a la gente de ABC Color para que sepan que no le van a traer, el es brasiguayo”.

Seguidamente acusó a las autoridades nacionales de “bandidos de guantes blancos y bandidos de turno”, y si bien no quiso dar nombres, expuso que todo el mundo sabe”.

LAVADO

El fiscal Pecci sostuvo que la fiscalía cuenta con “suficientes elementos que describen una situación patrimonial no justificable en conjunción con conductas que estarían enmarcadas en simulación de operaciones, en el sentido de inversión en el sistema financiero”, refiriéndose a las operaciones del político colorado.

“Esta persona cuenta y ha contado con una serie de bienes y operaciones bancarias y vehículos que evidentemente no tienen justificativo en cuanto a su origen y a partir de allí se han detectado conductas que tenderían a disfrazar o disimular el origen que sería ilegítimo de este patrimonio”, agregó.

El político detenido será citado a declarar este sábado y el juzgado de garantías definirá las medidas cautelares que le serán impuestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...