Cargando...
En conferencia de prensa este lunes, autoridades de la cartera sanitaria indicaron que las personas con esta enfermedad, diagnosticadas este año, provienen de las ciudades de Fernando de la Mora zona sur (22 casos), Villa Elisa (10), Ñemby (6), Luque (3), Ypané (1), Lambaré (1) y San Lorenzo (1). Las dos ciudades que se añadieron a la lista esta semana son Lambaré y San Lorenzo.
Según los datos referidos por la titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, en estas zonas fueron detectados 217 febriles, y las medidas de contención están siendo aplicadas, a fin de evitar que el virus se expanda. “Todos los casos tienen nexo epidemiológico porque guardan relación con la movilidad de las personas. Están aquellas que van a estos barrios y viven en otros distritos o las personas que viven en esos barrios y trabajan en otro lugar”, explicó.
Por su parte, la viceministra de Salud, María Teresa Barán, hizo hincapié en que la única forma de evitar que este brote se convierta en una epidemia es que cada instancia cumpla su rol, a través de la limpieza.
Agregó que el Ministerio de Salud está abocado a la búsqueda activa de los febriles en la comunidad y también apoya a las organizaciones civiles en el trabajo conjunto.
En tanto, en Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, Villa Elisa encaran una gran movilización para el próximo jueves 19 de febrero para hacer el bloqueo y la eliminación de criaderos en sus barrios.